Bibliografia

  • FAROS Y SENALES H-211

    FAROS Y SENALES H-211

    241036
      

  • FUNDAMENTOS DE NAVEGACION -BOTTICINI-
  • GANDUL

    GANDUL

    241037
     

  • GPS LA PEQUENA MARAVILLA -BOTTICINI-
  • GUIA DEL DELTA SECCION 1

    GUIA DEL DELTA SECCION 1

    171003
    Guia náutica de la primera sección del Delta. Mapa del Delta del Parana con sus islas, ríos y arroyos de gran utilidad para el turista y navegante deportivo.Información de ríos y arroyos, peligros y precauciones, reglamentación para la navegación e información de las Prefecturas navales de la zona.


    $ 39,90
    Agregar
  • GUIA DEL DELTA SECCION 2

    GUIA DEL DELTA SECCION 2

    171005
    Guia náutica de la segunda sección del Delta. Mapa del Delta del Parana con sus islas, ríos y arroyos de gran utilidad para el turista y navegante deportivo.Información de ríos y arroyos, peligros y precauciones, reglamentación para la navegación e información de las Prefecturas navales de la zona.


    $ 39,90
    Agregar
  • GUIA PESCA EN EL RIO DE LA PLATA

    $ 25,00
    Agregar
  • GUIA PRACTICA NAVEGANTE OCEANICO
  • GUIA PRACTICA NAVEGANTE OCEANICO TOMO II

    $ 300,30
    Agregar
  • H5000 - GUIA PARA ENTENDER LAS CARTAS

    H5000 - GUIA PARA ENTENDER LAS CARTAS

    241011
    Las cartas náuticas han evolucionado. Sin embargo, cualquiera sea el sistema de información y visualización utilizado -tanto en soporte papel como en la pantalla del GPS, la computadora o el plotter- se presentan en un sistema gráfico común a todas ellas. La información que proporcionan es riquísima, pero ?el que no sabe, es como el que no ve?, y quien no entiende la simbología no puede aprovechar todos los datos. Esta es la guía que le ayudará a Ud. a entender todos y cada uno de los signos y abreviaturas contenidos en las cartas náuticas de papel así como en las cartas virtuales del tipo por puntos Raster (CNP) o electrónicas (CNE).Esta guía fácil es un complemento útil a todos los cursos de Timonel, Patrón de Yate a vela y a motor, y Pilotos de Yate; un auxiliar esencial para rendir los exámenes correspondientes y, por supuesto, un elemento de consulta valioso durante la navegación.


    $ 253,00
    Agregar
  • HISTORIAS DEL MAR

    HISTORIAS DEL MAR

    241003
    En este libro se revelan historias extrañas y poco conocidas sobre hechos reales y bien documentados. En ésta edición aumentada y corregida, se agregan historias interesantes para los lectores que se apasionan por los relatos del mar, de barcos y hombres fuera de lo común, y los muchos misterios que nunca han sido resueltos. Desde Mar del Plata, el autor nos presenta con seriedad entrevistas que el mismo realizó a navegantes que han transitado por ?su? puerto o se han quedado para siempre allí, algunos muy conocidos y otros no tanto pero todos sorprendentes.  Natalio Marengo es un recopilador de relatos notables y mucho más que eso, ha sido testigo presencial de algunos de los hechos que narra  y de varios es el protagonista: nos hace cómplices de su lejano primer crucero a Buenos Aires, a vela pura, que duró seis días azarosos e inolvidables. Nos lleva en sus salidas con la goleta Lorna, la misma que rebautizada Juan Domingo Perón para hacer escuela náutica fue confiada al gran navegante solitario Vito Dumas quien, paradójicamente con tripulación, la perdió en la costa del Brasil. Marengo también tiene el raro privilegio de haber embarrancado en seco sobre Playa Grande con un velero clase Grumete y de haberlo reflotado en el mismo día con ayuda de los veraneantes. Nos cuenta ése y otros episodios con humor a prueba de ataques de hígado. 


    $ 541,97
    Agregar
  • HISTORIAS DEL SOL

    HISTORIAS DEL SOL

    241017
    El autor, apasionado amante de la navegación a vela, nos lleva de la mano a largo de frescos y encantadores capítulos a través de la historias de su barco y lo que con él pudo realizar. Sin duda ?Historias del Sol?, refleja un profundo conocimiento del yachting, amor a la vida, la naturaleza y fundamentalmente a un mar no contaminado, puro, libre, sin otro ruido que el fragor de sus malos tiempos.


    $ 210,00
    Agregar
  • I.A.L.A. SISTEMA DE BOYADO MARITIMO

    $ 10,80
    Agregar
  • LA EXPEDICION DE LA KON TIKI

    LA EXPEDICION DE LA KON TIKI

    241014
    Thor Heyerdahl descubrió que los predecesores de los incas y los antiguos habitantes de ciertas regiones de Polinesia adoraron a un mismo dios solar, llamado Kon-Tiki. Dedujo entonces que los primeros pobladores de las islas del Pacífico fueron americanos de los tiempos preincaicos.Otros investigadores objetaron que en aquella remota época, los aborígenes peruanos sólo poseían balsas, con las que era imposible cruzar el Pacífico.Para demostrar su hipótesis, hizo construir una balsa, fiel imitación de los modelos antiguos y en compañía de cinco compañeros intentó y llevó a feliz término la aventura.El sabio etnólogo y explorador ha realizado otras intrépidas expediciones, probando sus teorías sobre la migración de los pueblos primitivos.


    $ 183,01
    Agregar
  • LA VUELTA AL MUNDO DEL MANO BRAVA
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 12 ANOS

    LA VUELTA AL MUNDO EN 12 ANOS

    241067
    Clara Rodríguez de Mena y su marido, Rodolfo, argentinos, son ambos abogados. Ejercían su profesión en Mar del Plata hasta que se retiraron para viajar en su velero de trece metros con motor auxiliar, el ?Bastardo?. Zarparon en marzo de 1992 con sus mascotas, una perra y una gata, rumbo a Noruega. Hicieron rumbo al Océano Atlántico con viento de través. Era un día caluroso de fin de verano y las moscas estaban insoportables. Esa noche tuvieron viento fuerte, tormenta eléctrica y lluvia, al día siguiente calma y sol. El día 20 comenzó el mal tiempo, el mar se puso bravo y las olas rompían permanentemente sobre cubierta. El viento soplaba del norte a cincuenta nudos y con nada más que un poco de trinquetilla el barco andaba a diez nudos. En abril de 2004, volvieron a Mar del Plata provenientes de Tierra del Fuego. Habían unido con su estela más de treinta países de cuatro continentes completando una vuelta al mundo soñada y manteniendo contacto permanente con la familia, que crecía. Al comenzar el periplo tenían un solo nieto, al llegar ya eran abuelos por séptima vez. Treinta y una fotografías a todo color y quince mapas ilustran este relato detallado etapa por etapa para delicia de todos los lectores curiosos o que sueñan con viajar.


    $ 473,00
    Agregar